¿QUIÉNES SOMOS?

Asociación Cultural Bernardo F. de Hoyos

Se constituye  en Valladolid el 29 de febrero del año 2008. Nace del interés común entre personas y entidades que quieren que la figura de Bernardo de  Hoyos sea conocida y puesto en valor su legado nacional e internacional, para contribuir al mantenimiento de nuestra cultura,  y la herencia de nuestros mayores.

Contamos con socios de diferentes edades y  lugares de España. En el Año 2013 se incorpora como Socio de Honor la Cofradía el Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte de Valladolid que acogen como patrón a Bernardo de Hoyos. Todos unidos para:

• Dar a conocer y difundir el patrimonio inmaterial que se desprende del  legado cultural y  etnográfico en el territorio nacional e internacional, de la vida y  obra de Bernardo Francisco de Hoyos.
  • Restauración y puesta en valor del patrimonio relacionado con él y los lugares en los que vivió. Promover la Ruta turística  del Padre Hoyos en la  provincia y en la ciudad de Valladolid. Potenciando la capacidad de generar empleo con este o  cualquier recurso cultural, turístico que pueda surgir.
  • Protección moral y material del legado de Bernardo de Hoyos con la trasmisión de valores que ayuden a mejorar nuestro entorno.
  • Velar por la salvaguarda del patrimonio histórico, artístico, cultural y religioso.​
  • Realizar actividades para obtener  recursos que permitan  llevar a cabo estos fines.

JUNTA DIRECTIVA

• Presidente: D. José María Gil
  • Vicepresidente: D. Carlos Javier Gómez
  • Tesorero: D. Ernesto Postigo
  • Secretaria: Dª  M.ª Teresa Melón
  • Vocales: D. Alberto Sandoval,  Dª Cristina Urueña, D. Bernardo Lorenzo, Francisco Javier Coca, D. Jesús Losa y D. Félix Antonio Pérez.

En la Asamblea extraordinaria del 10 de agosto de 2023 se revocan y nombran  los cargos de la nueva Junta Directiva que son votados por unanimidad.