PIDE CITA PARA VISITAR LA CASA NATAL

Escribenos y nos pondremos en contacto contigo:

«CASA NATAL DEL PADRE HOYOS VÍVELA»

Con ilusión y mucha Fe, en el año 2008 se dieron los primeros pasos para la puesta en valor, la casa amenazaba ruina,  distintas entidades se unen para su conservacíón, es la Asociación la que adquiere el compromiso para llevarlo a cabo para su  rehabilitación divulgación y difusión de  la casa natal de Bernardo de Hoyos.

Comienza el proyecto «Casa Natal del Padre Hoyos: VÍVELA«, que pretende restaurar y mantener una casa viva, donde  a través de un viaje al siglo XVIII, puedas conocer a Bernardo de Hoyos su legado y su tiempo, con ello trasladar sus valores a nuestros días para conservar, trasmitir y disfrutar de nuestro patrimonio. Aprender los oficios de la época para aplicarlos al edificio y que la casa sea un aula viva donde aprender y compartir.

Taller de cerámica noviembre 2022

Descubre un antiguo oficio artesano con mucho futuro. Los días 4 y 5 de noviembre se imparte por el ceramista Carlos Jimeno el taller para aprender las técnicas para fabricar baldosas. Como bruñirlas, aplicar técnica de calado en objetos creados y placas esgrafiadas.

Taller de construcción con tierra y soleras de cal

En julio de 2021, junto a la Fundación Rehabitar se realizó el primer taller en la Casa Natal, con alumnos llegados de toda España, los técnicos de la Fundación Rehabitar, con su directora a la cabeza Dª Izaskun Villena, trasmitieron de manera magistral y practica las técnicas tradicionales que han permitido la conservación de la casa y de tantas casas y edificios en Castilla y León. El taller permitió reparar algunas de las partes mas dañadas del patio. Vivimos un  encuentro muy enriquecedor.