Padre Hoyos, la Gran Promesa Descubre el Tesoro Escondido
Padre Hoyos, la Gran PromesaDescubre el Tesoro Escondido

Celebramos la festividad del Beato Padre Hoyos en Valladolid

 

En Torrelobaton con novena, Misa y Procesión hasta la Casa Natal con la participación de las Cofradías y del nuevo Parroco P. Javier que empieza  a conocer al Padre Hoyos y la gran devoción que se procesa en el pueblo a su hijo predilecto.

 

En Valladolid se celebró en el Santuario nacional de la Gran Promesa Novena y MisaSolemne presidida por el Vicario de la Diocesis D. Luis Arguello

 

En Castromonte celebraron triduo en honor al Beato que contó

con la visita de la Imagen Peregrina de Bernardo de Hoyos.

Concluyendo el día  29, con  inauguración de  una Capilla

dedicada a Bernardo Francisco de Hoyos.

 

 

 

Comienzan las Obras para la restauración de la Casa Natal del Padre Hoyos en Torrelobatón.

 

La asociación,  el Obispado, el Santuario, la Causa de Canonización, la Parroquia de Santa María colaboran juntas para la consolidación de   la casa Natal del Beato Bernardo de Hoyos.

La obra empieza  por el tejado de la casa, necesitamos  la ayuda y aportación de todos, para continuar con la adecuacion y restauración del interior. Queremos poner en valor  a un lugar tan especial en la historia del Padre Hoyos.

Un gran proyecto en el que tu puedes ayudar. 

 

 

Cambio del Rector del Santuario Septiembre del 2015

 

 

Don Vicente Vara deja el bastón de mando del Santuario a D. Julio de Pablos, será el nuevo rector, compartiendo cargo  con la direción del Centro de Espiritualidad, de esta forma la casa donde vivió el Padre Hoyos en el Siglo XVIII y la Basilica donde recibió la Gran Promesa, vuelven a estar unidas.

 

 

Fiestas en Torrelobatón en Honor al Padre Hoyos

 

Este año 2015 el pueblo natal celebra por primera vez sus fiestas en Honor al Padre Hoyos.

 

Las Campanas de la torre de Santa María sonarón en honor  del Padre Hoyos, en el pregón con  el que  los quintos daban el pistoletazo de salida, para pasar unos días donde la fiesta y el entretenimiento tambien dejarón tiempo para honrar al Beato. Celebrando el 304 aniversario de su nacimiento se oficio Misa y Procesión donde las campanas volvieron a tocar en su honor y los voluntarios del pueblo confecionaron una hermosa alfombra en la puerta de la Casa Natal.

Convocatoria de Asamblea General Ordinaria y extraordinaria 11 de julio de 2015 en Torrelobatón.

Convocatoria de Asamblea General Ordinaria y extraordinaria 11 de julio de 2015 en Torrelobatón.

 

En la Asamblea extraordinaria del 11 de Julio se nombra nuevo tesorero a D. Julio de Pablos, en nuevo director del Centro de Espiritualidad, sustituyendo al anterior director.

Tambien se incorpora como vocal Antonio Martín, ya trabaja para el pueblo desde su puesto de concejal en el Ayuntamiento, uniéndose a nuestro proyecto tambien lo hará por nuestra causa.

 

Les damos la bienvenida, animamos e ilusionamos para que juntos pongamos en valor el legado que nos dejó el Padre Hoyos.

Novena al Corazón de Jesús   del 4 a 12 de junio de 2015

 

Se ha celebrado la novena al Corazón de Jesús en el Santuario

Ademas de  charlas conferencias y mucha afluencia de público.

El día 6 Junio vinieron peregrios de toda España para Vivir un día en el lugar escogido

por Jesús para aparecerse a Bernardo de Hoyos para regalarle la gran promesa

"Reinaré en España y con más Veneración que en otras partes".

 

 

 

18 de abril de 2015, han pasado 5 años de la Beatificación.

 

Nos alegra compartir con todos esta fecha para recordar ese maravilloso día que vivimos en Valladolid.

 En el Centro de Espiritualidad  a las 6:30 de la tarde  con la ayuda  del  

P. Ernesto Postigo reviviremos esos recuerdos tan especiales.

Y  a las 7:30 de la tarde en el Santuario pediremos en la Eucaristía,  

llegue pronto la Canonización de nuestro querido P. Hoyos.

 

El Padre Hoyos en la Semana Santa de Valladolid 2015

 

La imagen Peregrina del Padre Hoyos ha estado acompañando a la Cofradía el Descendimiento y Santo Cristo de la buena muerte en la Parroquia de San Miguel. Desde que el pasado año le nombran su Patrón, le llevan siempre en su bandera. Ha estado presente en las procesiones en las que participa la Cofradía.

 

Comenzando el lunes Santo junto a la Cofradía del Santo Sepulcro de Torrelobatón en la Procesión del Rosario, el Jueves Santo en la Procesión de la amargura de Cristo donde la cofradía lleva el paso denominado el Monte Calvario que se venera en la Capilla de la Buena Muerte de la parroquia de San Miguel, también en la Procesión del Cristo al Humilladero donde la cofradía porta a hombros al Cristo Yacente del escultor Gregorio Fernandez, el silencio y recogimiento recorre las calles de Valladolid.

En la Procesión general del Viernes Santo acompañando al paso del Descendimiento y el domingo de Pascua en la Procesión del Encuentro de Jesus Resucitado con la Virgen de la Alegría.

Este año también el Padre Hoyos ha estado presente en el Sermón de las siete palabras de Valladolid encargado a Antonio García Pelayo con la plaza mayor de Valladolid llena de gente y la buena temperatura, el periodista Vallisoletano leyó un sermón para reflexionar «no podremos alcanzar el Paraíso que Jesús nos promete sin pasar por el calvario, por la cruz de cada día».

 

Las Siete Palabras:

 

“PADRE, PERDÓNALES PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN ” (Lc. 23, 34) Son sus primeras palabras desde la cruz. Son palabras de perdón, no de venganza ni de odio o rencor ni siquiera piden a Dios, juez supremo, que haga justicia ante la tamaña injusticia de la muerte de un inocente.

 

EN VERDAD TE DIGO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO”

(Lc 23, 43) Palabra sublime, clave de nuestra esperanza.

 

MUJER , AHÍ TIENES A TU HIJO, HIJO AHÍ TIENES A TU MADRE” (Jn.19, 20-27). Al pie de la cruz está María, la llena de gracia, la viuda del carpintero, la mujer de pueblo, la madre Dolorosa, la Virgen de las Angustias, Señora de la Piedad está al lado de su hijo; cuando parece que todo se hunde, que todos le abandonan, ella está a su lado, en silencio.

 

DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO? (Mc 14, 34). Más que una frase es un grito; un grito que taladró los cielos y la tierra. ¿Es un conflicto entre la humanidad de Cristo que sufre hasta lo intolerable y su divinidad impasible?

 

TENGO SED” (Jn 19,18) La sed que se suma a otros tormentos físicos aterradores como el continuo desangrarse, el descoyuntamiento del cuerpo crucificado, la asfixia.

 

TODO ESTÁ CUMPLIDO” (Jn 19, 30) La sexta palabra de Jesús en la cruz es, escueta, lacónica pero reveladora de ese Corazón que cautivó al joven jesuita Bernardo de Hoyos, nacido en Torrelobatón, y cuya beatificación en Valladolid se celebró en el mes de abril del 2010 con entusiasmo y fervor. “misión cumplida “sólo a través de la Pasión podremos llegar a la gloria de la Resurrección”.

PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU” (Lc 23, 46)

No es una coincidencia fortuita, porque la identidad de Jesús es estar con el Padre, y sólo esa relación Padre-Hijo explica su vocación.

 

 

La Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte celebró una Misa en honor del Beato Bernardo Francisco de Hoyos, Patrón de la Cofradía, en la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián, a la que el Padre Hoyos estuvo fuertemente vinculado (allí celebró su primera Eucaristía y recibió cristiana sepultura en el Templo.

En su homilía, el párroco de San Miguel y San Julián, D. Javier Carlos Gómez resaltó que el Beato Hoyos es un modelo para nosotros en esa contestación que dió a Dios con su vida. Una vida en la que un pequeño gesto (copiar de un libro unos párrafos en los que aparecía una referencia al Sagrado Corazón de Jesús), sintió como su corazón se entusiasmaba con esa realidad. Poco a poco fue tomando conciencia a través de esa revelación de que el culto al Corazón de Jesús era algo que debía entronizarse en la comunidad cristiana. Desde ese arranque, ese pequeño gesto se extendió por todo el mundo.

La Imagen Peregrina del Padre Hoyos recibe a los peregrinos que empiezan a llegar de diferentes

lugares de la geografía española.

 

Desde que la imagen  llegó al Centro Diocesano del Corazón de Jesús, han venido peregrinos desde Cáceres, Córdoba, Baltanas (Palencia), Jaen. Todos han podido disfrutar de estos lugares donde de manera especial estan señalados en la historia de la iglesia en España.

 

El miercoles 18 de Marzo se trasladará a la Parroquia de San Miguel donde la cofradía  el Descendimiento y Santo cristo de la Buena Muerte,  para estar presente en la  Eucaristia que celebran en su honor y acompañándolos hasta el final de la Semana Santa cuando volverá al Centro de Espiritualidad.

  Novena al Padre Hoyos.

Vida de Bernardo de Hoyos

Procesión del Corazón de Jesús 2014 Valladolid

Vídeo presentación a los medios, Libro Vida de Bernardo de Hoyos.

Imagen Peregrina

El Padre Hoyos << Patrón de la Cofradía El descendendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte>>

La cofradía El Descendimiento visita el pueblo natal de su Patrón y participan en la procesión.

La imagen peregrina en la parroquia de San Miguel con su cofradía.

PROYECTOS

Iconografía

Casa natal de Bernardo de Hoyos

Todos en medina del Campo.

Parroquia de Santiago

 

Parroquia de San Pedro de Villagarcía de Campos, presentación del cuadro del Padre Hoyos

Presentación del cuadro pintado por Salvador Galán "Bernardo  Francisco de Hoyos recibiendo el Corazón de Jesús" Encargado por la asociación amigos de la historia de Villagarcía de Campos. (21-09- 2013). 

III Centenario del Nacimiento del Padre Hoyos.

Exposición "Padre Hoyos Vida y Devoción"

En busca de los restos del P. Hoyos
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación cultural Bernardo F. de Hoyos