Visita  Castromonte (Valladolid) del 26 al 29 de Noviembre

Celebran un triduo en su honor e inauguran la dedicación de un capilla en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Castromonte al Beato Bernardo de Hoyos.

Visita de la Imagen Peregrina del Padre Hoyos a Córdoba y a Cantalapiedra (Salamanca)

Los días del 11 al 23 de Noviembre la Imagen del Beato ha visitado:

El Seminario Mayor de Córdoba, la Ermita de Nuestra Señora de la Salud y el Monasterio de la Visitación de Santa María,

donde se celebró un Quinario en su honor,  profundizaron en la vida y mesaje dse Bernardo de Hoyos.

En Córdoba siempre ha habido gran devoción al Corazón de Jesús y prueba del ello es que hay varios pueblos y parroquias interesados en mantener y avivar esta devoción a través de su primer Apóstol en España.

Los dias 23 y 24 Visitó el Convento de Clarisas de Cantalapiedra en Salamanca.

La asociación encarga una imagen peregrina del P. Hoyos para que recorra las parroquias, colegios, asociaciones o pueblos que la soliciten.

Nace la idea de la imagen peregrina para dar a  conocer la vida y obra del Beato Bernardo de Hoyos y recordar la devoción al Corazón de Jesús, recorrer las parroquias, asociaciones, pueblos y lugares donde quieran recibir la imagen, con ello trabajar para no dejar en el olvido aquellas tradicciones en las que con tanto cariño y devoción participaban nuestros mayores. Trasmitir y mantener en nuestros jovenes las tradiciones. Y avivar las devociones.

La Talla es realizada por los talleres Artemartinez de Horche en Guadalajara, se paga con la donación de una persona devota, que después de encomendarse al P. Hoyos ha sentido la intercesión del joven jesuita en la curación de su enfermedad.

La imagen es bendecida por  D. Ricardo Bláquez el 29 de noviembre de 2013 en el Santuario Nacional de la gran promesa en Valladolid.

www.iglesiaenvalladolid.es/comunicacion/actualidad-dicoesana/2031-bendicion-de-la-imagen-peregrina-del-p-hoyos

La imagen peregrina del Padre Hoyos, se envía en una caja embalaje, se acompaña de estampas, DVD, Canciones del Corazón de Jesús, Triduo, novenas y diverso material para ayuda en las actividades que se preparen.

Se pueden programar charlas, coloquios o talleres para niños y mayores. Pueden sugerir ideas y en la medida que nosotros podamos ayudaremos.

En el caso de solicitarla hay que abonar los portes, la parte que corresponde de seguro y si hubiese algún otro gasto.

Si estan interesados pueden consultar. Tel: 687 94 92 08.

Les recordamos que somos una asociación sin ánimo de lucro, el dinero que se recauda es para es promover el legado que el Padre Hoyos nos dejó dar a conocer su vida y la devoción al Corazón de Jesús.

El Padre Hoyos recibió el cariño de sus vecinos

Video de la visita Su primera visita es a Torrelobatón su pueblo natal

Su primera visita, como es natural, es a su pueblo natal, que con mucho cariño acogió la imagen. Celebrando diversos actos en los que participaron los vecinos y devotos de su hijo más ilustre.

En el recibimiento de la imagen participarón los niños y niñas de Torrelobatón que además de acompañar en la procesión realizarón una ofrenda floral al Santo, vestidos con sus trajes regionales, llenando de alegía y color la llegada de la imagen peregrina al pueblo que le vió nacer.

Otro de los momentos emotivos fue la visita de la imagen a los enfermos del pueblo, que llenos de oraciones y emociones recibieron al Beato en sus casas acompañados por los devotos que portaron la imagen.

Y un acto que no olvidaran los que participaron en el,  fue la Vigilia que tuvo lugar en la parroquia de Santa Mª,  donde la noche se hizo corta con  las oraciones, canciones, textos y videos que recordaron a Bernardo de Hoyos que mostró estar muy presente en el corazón de sus  vecinos .

En los meses de enero y febrero del 2013, estas poblaciones cercanas a Torrelobatón reciben al Beato Padre Hoyos Peregrino  con mucha alegría, se han realizado diferentes actividades recordando la vida del Beato y avivando la devoción al Corazón de Jesús.

Las gentes de estos pueblos  le han cogido con mucho cariño, su párroco que mostró siempre mucho interés al conocer la noticia de la imagen peregrina, trabajó por acercar a sus parroquias esta imagen que tantas iluisiones lleva donde va, nos dedica estás palabras:

D. Luis Ángel Arranz Arranz,

Gracias por su visita a los pueblos del valle del Hornija. Sin duda que el Señor, por intercesión del P. Hoyos, ha bendecido y seguirá bendiciendo a las personas de estos pueblos agrandando nuestro corazón para que sea capaz de acoger a todos.

La siguiente visita de la imagen peregrina es a la Parroquia de San Miguel y San Julián, donde la cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte, le acoge con mucho cariño y celebran el nombramiento de Patrón a Bernardo de Hoyos.