Aquí presentamos alguanas de las imagenes de Bernardo de Hoyos que conocemos

Grabado de Miguel Sorello, grabador Catalán.

Imagen que encarga la Compañía de Jesús en Roma despues de la muerte de Bernardo de Hoyos (1740).

El más antiguo que conocemos con las indicaciones y referencias de las personas que lo conocieron.

Imagen Peregrina del Padre Hoyos

Imagen encargada por la asociación, a los  talleres de Artemartinez en La localidad de Horche Guadalajara, esta habitualmente en  La Capilla de la Congregación, en el  Centro de Espiritualidad del Sagrado Corazón de Valladolid.

Disponible para las parroquias oasociaciones que la soliciten.

Imagen del Padre Hoyos

( Parroquía de Santa María, Torrelobatón)

Imagen de la Parroquia de Santa María de Torrelobatón .  Es una talla de madera policromada,  realizada por los talleres de ArtemartineEsta z en Horche Guadalajara.

Grabado en que Bernardo de Hoyos esta con el libro del Tesoro Escondido viendo el Corazón con las insignias de la Cruz la Corona de espinas y las llamas, La Virgen y la flor del Nardo que es el significado de Bernardo. De este grabado se hicieron cuadros que se han repetido mucho a lo largo de la historia.

Imagen de Bulto de Bernardo de Hoyos vestido de monaguillo con el Tesoro Escondido, Talla de Madera de los talleres de Olot , la primera imagen que conocemos y consevamos de talla.

Pertenecía a los Jesuitas de Valladolid, que al realizar obras en la residencia de la Calle Ruiz Hernandez sla dejaron al Colegio de la Enseñanza,  estando allí  la imagen del Padre Hoyos la madre superiora recibe un milagro, las monjas agradecidas se la piden  a los Jesuitas. Estuvo expuesta en el Colegio durante muchos años.

La asociación  solicitó  la imagen para la exposición Padre Hoyos Vida y Devoción,  actualmente recibe a los peregrinos y vistantes del Centro de Espiritualidad del Sagrado Corazón en Valladolid.

Imagen de Bernardo de Hoyos estudiante con la cruz, el mundo detras en el centro  el Corazón con las insignias representando al joven que extendió por la España del siglo XVIII la devoción al Corazón de Jesús, con el libro del Tesoro escondido, escribiendo a todos los lugares y enviando estampas del Sagrado Corazón.

EL Padre Hoyos en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús en la parroquia de San Andrés de Sevilla. Mural y cuadro pintado por Virgilio Batoni (1742-1923)

Hazte  socio, contacta o rellena la ficha de inscripción, nos la haces llegar firmada y empieza a colaborar. No tenemos cuotas

las aportaciones son voluntarias.

C/ Cantarranas 1

C/ Santuario, 26