Resumen de actividades de la asociación

Ganador de I Concuso de Relato Corto Tesoro Escondido:    Joaquin Pérez Férriz,

Título " El Ultimo Golpe"

Enhorabuena al ganador y agradecimiento para los 53 participantes, ánimo, deseamos poder repetir para el año que viene.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelobatón,   hemos celebrado el primer concurso de relato corto tesoro escondido, en las bases se pedía que el texto  fomente los valores humanos, crecimiento personal y social

Se han  de recibido el texto de 53 participantes, 46 desde España el resto de Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba, Perú, México y EEUU, el jurado ha valorado la calidad de los textos, la gramática y la creatividad.

El Ganador, el  Alicantino  Joaquin Perez Férriz, nos envia este mensaje en en agradecimiento al premio: es para mí una gran distinción haber logrado el premio en el primer certamen convocado, inaugurando esta iniciativa para propagar los valores que se ha propuesto difundir la Asociación del Padre Hoyos: que todos podemos encontrar cada día el mayor tesoro en el ejemplo que ofrecemos a los demás con el comportamiento diario ante la vida y sus dificultades, afrontadas con esperanza y alegría.

La Casa Natal del Padre Hoyos un nuevo reto para nuestra asociación.

El 29 de octubre de 2016, se firmó el contrato de cesión de la Casa Natal del Beato Bernardo de Hoyos de Torrelobatón entre la Archidiocesis de Valladolid y nuestra Asociación, en este contrato nos ceden el uso y administración de la Casa Natal, para poner en valor la figura del hijo predilecto de Torrelobatón para conservar y trasmitir su legado.

Un reto en el que necesitamos la colaboración de todos, vecinos de Torrelobatón, amigos y devotos del Padre Hoyos y cualquier persona interesada en conservar nuestro patrimonio material e inmaterial.

Para ello ya hemos invertido una importante cantidad de dinero con ayuda del Arzobispado, el Santuario Nacional de la Gran Pomesa, la Causa de Canonización, la Parroquia de Santa María de Torrelobatón y los  donativos y trabajos de todos los socios y amigos, se ha comenzado la obra de consolidación. A partir de ahora trabajamos para conseguir recursos materiales y humanos que seran utilizalos en la restauración, queremos darle uso en el menor tiempo posible.

Contamos contigo.

300 Aniversario del Nacimiento

Padre Hoyos Vida y Devoción

Inauguración de la exposición Padre Hoyos Vida y Devoción (7-11-2012)